Nuestro modelo de negocio de panadería es nuevo y se basa en el concepto ‘boulangerie française’, a través de un producto de importancia básica en la base de la pirámide nutricional, con un proceso de elaboración fácil que siempre se ‘cuece’ en un mismo escenario.
Club
Fermentum
Quién apuesta por Fermentum entra a formar parte de un club con acompañamiento profesional constante, dentro de un modelo de expansión en formato franquícia.
El Club Fermentum guía a sus miembros a través de los canales de la excelencia, la creatividad, la innovación… aportando enriquecimiento personal para capacitarles de cara a iniciar con éxito su nueva actividad profesional en el mundo de la panadería artesana. Unas credenciales que nos distinguen de la competencia en un marco exigente y cambiante.
| El quid de la franquicia
Punto óptimo
Momento en el que el consumidor quiere recuperar sabores y texturas en el pan. Auge de lo saludable, la calidad del producto en contra del apogeo del low cost.
Hacer de tu pasión una profesión
Todo el mundo puede hacer pan con este método artesano gracias a una instalación que no existe así en ningún punto de Europa. Objetivo: el savoir faire del panadero artesano en la zona de influencia.
Esencia de la tradición
Regreso al pan del día en el que prima la calidad frente la cantidad/variedad. Pan hecho a la vista de las personas, sin precocido ni congelado.
Receta auténtica
Moler, amasar, fermentar, hornear y vender en el mismo establecimiento y con los tempos que requiere el pan. La masa madre es el alma de nuestro producto, acompañada de una fermentación lenta de 24/48 horas en bloque.
Reconocimiento de marca y notoriedad en el mercado gracias a la experiencia de quién la promueve:
Empresarios del mundo del pan, maestros en el arte de la panificación.
El pan, el buque insignia, pero también la bollería artesana y selecta.
Buena propuesta comercial de precio y producto. La producción no aumenta el coste con nuestra fórmula
Sin los problemas del horno tradicional
Los horarios, la dificultad de trabajar, la competencia industrial queda a un lado con la aplicación del método artesano.
Minimización
La tienda no requiere de muchos metros cuadrados: Un mínimo de 30. Tiene que caber la maquinaria y el obrador es mínimo ya que una sola persona puede hacer todo el proceso de venta y producción.
La marca transmite el Know-How
y define todo lo relativo al negocio y su operativa, con lo que el franquiciado no tiene que preocuparse de nada. La localización es importante pero no determinante.
La materia prima
Seleccionada con una mezcla equilibrada de harinas que garantiza el éxito en la elaboración del pan y sus derivados.
| Distintos perfiles de franquiciado
- Quien quiera trabajar en un negocio de autoempleo con buena rentabilidad y considerarse profesional de un oficio con solera.
- Emprendedores e inversores que desean un negocio que requiere una implicación mínima en cuanto a personal y a formación, con rápida amortización.
- Profesionales del sector de la panadería sin relevo generacional que quieran mantener su legado.
- Hornos de nueva instalación.
- Poblaciones pequeñas que se hayan quedado sin panadería.
- Centros polivalentes tipo gasolineras, cafeterías, resorts…
- Superfícies comerciales que quieran potenciar su sección de panadería haciendo del valor del artesano un estandarte.
| La internacionalización: La Master Franquicia
Fermentum nace con una vertiente internacional. Fuera del territorio español, la modalidad por contrato es la master franquicia. Éste otorga al franquiciado el derecho de poseer y de operar en más de una tienda en el país de origen, así como el derecho de subfranquiciar la apertura de otras tiendas a terceros, pactando el tiempo, dentro del área geográfica que se concrete.
El master franquiciado tendrá la obligación de desarrollar el negocio de la franquicia adquirida siguiendo los parámetros acordados con el propietario de la marca. Buscará, seleccionará y controlará a sus propios franquiciados y cuidará que la imagen de marca se beneficie de su expansión con el aumento de puntos de venta. El Know-How (Manual de Franquicia) y la relación de productos a comercializar con todos los parámetros detallados para la exitosa producción les serán dados.